Topocho: Lo que ellos dijeron (I)

Por: Danzavoces

1 “Hoy en día sigo creyendo en la validez de ese acto de magia: que llene el cuerpo del bailarín con algo inexplicable y que llene al público, sepa o no de danza, con lo que experimentan los bailarines. Esa es mi búsqueda: llegar a comunicar al público algo que les produzca eso inexplicable. Es parecido a cuando uno llora y ríe al mismo tiempo. Es como una satisfacción”. Vicente Nebreda -bailarín y coreógrafo venezolano, 1930-2002.

2 “La danza es el lenguaje oculto del alma. El cuerpo expresa lo que las palabras no pueden decir”. Martha Graham -bailarina y coreógrafa estadounidense,1894-1991.

3 “La acción debe salir con toda sinceridad, para ello hay que dejar que cada cual se exprese según sus motivaciones internas. Después viene una adecuación de aquel sentimiento a lo que se quiere hacer. Muchas veces no hay que retocar nada”. Pina Bausch –bailarina y coreógrafa alemana, 1940-2009.

4 “Si pudiera decirte lo que se siente, no valdría la pena bailarlo”. Isadora Duncan -bailarina y coreógrafa estadounidense, 1877-1927.

5 “La danza es el único arte en el que nosotros mismos somos el material del que el arte está hecho. Un misterio tan duro e inquietante como nuestras esperanzas más radiantes y los temores más profundos”.  Ted Shawn -bailarín pionero de la danza moderna norteamericana, 1891-1972.

6 “Danzar significa ante todo, establecer un vínculo activo entre el hombre y la naturaleza. Es el primer conocimiento sintético y estético del mundo, inmediatamente anterior al conocimiento y la palabra”. Roger Garaudy, filósofo y político francés, 1913- .

7 “El sitio de la danza está en las casas, en las calles, en la vida”. Maurice Béjart -bailarín y coreógrafo francés-belga, 1927-2007.

8 “No quiero gente que quiera bailar, quiero gente que necesite bailar”. George Balanchine -bailarín y coreógrafo norteamericano, nacido en Rusia, 1904-1983.

This entry was posted on domingo, junio 10th, 2012 at 11:44 pm and is filed under Topocho. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed or trackback from your own site. Both comments and pings are currently closed.