Expresiones Neoclásicas + Entre Piantaos del BTC

Por: cwa

La más reciente temporada presentada por el Ballet Teresa Carreño, reunió piezas del repertorio de la compañía realizadas por coreógrafos latinoamericanos.

La Valse de Héctor Sanza abrió el programa con seis parejas que interpretaron la sutileza y fuerza -a la vez- de la música de Maurice Ravel. Continuó Suite de Carmen, también coreografía de Sanzana, resumiendo la obra completa que narra la conocida historia de amor y traición, danzada por dos veteranos de las tablas, Susan Bello y Javier Solano. Cerró la primera parte el pas de deux Muñecos, del cubano Alberto Méndez, una historia mágica entre una muñeca y un soldado que cobran vida a la luz de la luna.

La noche tuvo su plato fuerte con el estreno de la pieza Entre Piantaos, del coreógrafo argentino invitado Eduardo Yedro, quien unió a los pianistas Pedro Toro y Tony Monserrat para crear la música que dio vida a la pieza. Junto a ellos, Jorge Villarroel en la percusión. En Entre Piantaos los bailarines del BTC danzaron al son de conocidas melodías latinoamericanas, en un ballet que se torna muy propio gracias a esos ritmos caribeños.

A continuación algunas fotos del espectáculo tomadas por Eliécer Quijada y Orlando Corona.

Para más información: Entre Piantaos: melodías latinoamericanas se hacen ballet.

This entry was posted on Tuesday, November 13th, 2012 at 1:19 am and is filed under Galería. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed or trackback from your own site. Both comments and pings are currently closed.