15 años de danza pa’ ti en el Alberto de Paz y Mateos

Con tres funciones en el Teatro Alberto de Paz y Mateo, la agrupación de danza contemporánea Mudanza cierra su temporada 15 años de danza pa’ ti.

Mudanza pa' ti

Desde 1997, Mudanza, colectivo creado y dirigido por Reinaldo Mijares y establecido en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Central de Venezuela, ha trabajado en la creación de piezas de danza contemporánea orientadas a lo que han definido como una búsqueda en la que se conjugue el lenguaje contemporáneo de la danza y «lo tradicional venezolano con lo urbano-cotidiano caraqueño».

“Queremos contar el tipo de sociedad que somos, las luchas que tenemos y los sueños por los que vivimos, que las personas salgan alegres y reflexivas de las funciones que hacemos, que no salgan diciendo solo “que bonito” sin entender qué paso en el escenario. Nuestra intención es que exista una comunicación directa entre los actores y el público, que la gente se sienta protagonista de lo que observa”. Comenta Mijares a entes de prensa del Ministerio de la Cultura.

El próximo viernes 24 y sábado 25 a las 6:00pm y domingo 26 a las 5:00pm estarán ofreciendo el repertorio de la temporada de su aniversario número 15. Algunas de las piezas que serán presentadas en el Teatro Alberto de Paz y Mateos, fueron parte de la programación en 2012 de los Jueves de Danza en el Teatro Principal, que no tuvieron continuidad en el año 2013.

360 grados de Elio Martínez; Danza informal a 2×1 de Reinaldo Mijares con la participación de Free Mind Crew, grupo de chicas que se dedican al Hip Hop; Banquete de Manuela Padovani y Palabriao de Reinaldo Mijares son las piezas que integran el programa. La entrada es gratuita.