Cuatro generaciones de Coreógrafos se reúnen en la sala Ríos Reyna

Este sábado 27 a las 5:00pm y el domingo 28 a las 11:00am y 5:00pm, el Ballet Teresa Carreño interpretará creaciones de cuatro coreógrafos venezolanos: Vicente Nebrada, Luz Urdaneta, Mariela Delgado y Roberth Arámburo.

La Luna y los hijos que tenía- Vicente Nebrada. Ballet Teresa Carreño
La Luna y los hijos que tenía- Vicente Nebrada. Ballet Teresa Carreño

La Luna y los hijos que tenía del Maestro Vicente Nebrada, Punto de Quiebre de Luz Urdaneta, Cuadros de una Exposición de Mariela Delgado y Amantes Menguantes de Roberth Arámburo, son las piezas que nuestro público tendrá la oportunidad de disfrutar en estas funciones.

Además, el Ballet Teresa Carreño estará acompañado de la Orquesta Sinfónica de Venezuela dirigida por el Maestro Alfredo Rugeles y contará con la participación del Grupo Madera en los tambores de la pieza La Luna y los hijos que Tenía, creación caracterizada por su venezolanidad, en donde los integrantes del Ballet Teresa Carreño, son miembros de una tribu indígena que ha sido engendrada por la luna.

Cuadros de una Exposición, pieza en la que dos visitantes de un museo viven una maravillosa aventura con los protagonistas de las pinturas que ahí se encuentran. Esta obra llena de gracia y técnica está acompañada con música de Modest Mussorgsky.

En Punto de Quiebre, de Luz Urdaneta, el elenco femenino del Ballet Teresa Carreño, baila un estado de ánimo, un terror y fragilidad que cualquier ser humano puede sentir antes de un momento de crisis, después viene lo inevitable, el quiebre.

Amantes Menguantes, pieza que obtuvo muy buenas críticas en la pasada edición del Laboratorio Coreográfico, refleja el amor y la vida en pareja, sus altos y bajos y los diferentes desenlaces que pueden existir entre dos personas.

Esta es una oportunidad que no debe dejar pasar y disfrutar de un espectáculo con sello nacional. Puede adquirir sus boletos en las taquillas del teatro por solo 40 y 60 Bs.

Fundación Teatro Teresa Carreño
Texto: Rafael Campos
Página Web: www.teatroteresacarreno.gob.ve
Facebook: Teatro Teresa Carreño
Twitter: @teresacarreno
Youtube: fundacionttc