Dos de Agente Libre en Unearte

La compañía de danza contemporánea, Agente Libre, dirigida por Félix Oropeza, vuelve a la Sala Ana Julia Rojas de Unearte. Dos es el nombre del espectáculo que indaga en las relaciones de pareja “como espejos encontrados en imaginarios ausentes. El sendero, la transcendencia, el olvido y la muerte entre el cruce del amor”.

A su manera, Agente Libre lo dice así:

Celebramos el andar por los caminos de la formación, la investigación, la creación y la difusión de la danza, trece años con la idea de consolidar un espacio para la expresión libre sobre el movimiento, la ciudad, el amor; las mujeres y los hombres y sus relaciones, el juego, la política, los ritmos, las alegrías y los odios, sobre los encuentros y los olvidos, sobre las nuevas posibilidades de sobrevivir, en fin, sobre cómo transformar nuestra realidad. 

Concientes de la importancia del aporte de lo artístico-cultural en la construcción de un país más humano y solidario, hemos insistido a partir de nuestro particular proceso creativo, articular y vincular con estas realidades de cambio, humildes y críticamente, sumando a favor.

Dos será danzado por Luigiemar Gómez, Ana Chin-A-Loy, Yuri Parica, John Lobo, Ronny Méndez, Geronimo Reyes, Oswaldo Marchionda y Félix Oropeza a través de las piezas “La Huida”, “Tregua”, “El Perro Sato” y “Nocturno Cero”.

La invitación es para los días viernes 27 y sábado 28 a las 7:00pm, y domingo 29 de abril a las 6:00pm. La entrada es libre.

“Sea pues éste un pretexto para juntar la buena gente, encontrarnos con los amores, reconocernos en las ausencias, comenzar la celebración de la maravillosa vida posible, durante el tiempo que de ella disponemos, haciéndolo de la mejor manera que sabemos. Quien disponga, ¡agarre su pareja que nadie nos quita lo baila’o!”


Publicado

en

por