Río invisible, el ritmo de la conciencia

Sobre dos escenarios distintos y bajo la dirección de Alma Kochen, este mes de noviembre  se presenta Río invisible, el ritmo de la  conciencia. Las funciones serán el 13 y 14 de noviembre en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño con entrada libre y el 15 y 16 en la Sala de Conciertos de UNEARTE  con un costo de 30 bs. la entrada.

Esta obra plantea un trabajo conjunto entre la danza y lo musical en donde ninguno prevalece sobre el otro sino que aparecen como uno solo. Numerosos instrumentos de percusión e “instrumentos ancestrales” actúan en vivo, bajo la escritura del reconocido compositor Adrián Suárez. Mientras, varios bailarines en escena representan el movimiento. Pero de nuevo, el ritmo son ambas y una misma cosa. Un trabajo desde la danza y música contemporáneas que aborda lo arquetípico y universal.

El ritmo concentra el poderoso conocimiento que guarda la Tierra. Encierra el saber contenido en el Espacio y en consecuencia el saber soterrado en el corazón humano. Es una celebración del gran orden que evoca las fuerzas de las primeras danzas, la fuerza del primer movimiento. Esta obra apuesta por los atributos del ritmo, de las danzas telúricas. Construye un ruego en movimiento manado de las entrañas de quienes han sido dotadas, desde todos los tiempos, para curar y quienes portan en sí mismas las escrituras del gran ciclo universal, de la gran danza del tiempo; las tejedoras de la trama de la humanidad, dadoras de vida en silencio. Esta ceremonia escenificada plantea la conjunción divina del movimiento y el sonido y a la vez hace eco de las facultades del hombre para transformar éstos en música y baile ritual.

El encuentro será a las 7:00 pm. para todas las funciones.

Río Invisible, el ritmo de la conciencia
Río Invisible, el ritmo de la conciencia

Ficha artística

Dirección General: Alma Kochen
Creación coreográfica: Alma Kochen
Dirección Musical: Adrián Suárez
Música: Adrián Suárez, GiacintoScelsi
Realización de vestuario: Liliana Lara y Federico Ovalles-Ar
Realización de máscaras: Jonathan Rodríguez, Jesús Barrios
Iluminación: Raquel Kassalian
Producción: TábataToledo, David Alas, Alma Kochen
Diseño y medios: Mariana Aznar

Intérpretes Musicales

Ensamble de Percusión de Venezuela:
Ricardo Alvarado, Denis Fallas, Jair Acosta, Yilmer Vivas

Carlos Verenzuela – Contrabajo
Gorgias Sánchez – Clarinete
Adrián Suárez: Tuba, instrumentos ancestrales.