Taller para espectadores: Mirar la danza

Por: cwa

La sala Eugenio Montejo de la Biblioteca Los Palos Grandes organiza dentro de sus actividades del mes de octubre, el taller Mirar la danza, articulado por la bailarina Beatriz Márquez.

Espina bifida. Plaza Los Palos Grandes. Septiembre 2014

El taller está pensado para el público general, espectador de danza o que desea serlo, donde a través de una revisión de los aspectos básicos de los períodos de la historia de la danza, se produzca una dinámica que permita la identificación de sus géneros, características y cualidades de movimiento, compartiendo información que pueda favorecer la comprensión y valoración de los montajes de danza.

Se busca propiciar un espacio de encuentro en el que se realice un recorrido por los estilos más representativos de la danza como expresión artística, a través de la experiencia como proceso cognitivo, trabajando la sensibilidad y la percepción, para reconocer de manera integral los elementos característicos de cada tendencia de la danza.

Se trabajará la conciencia corporal, la comprensión biomecánica, la espacialidad y la movilidad. Además se realizarán ejercicios básicos de ballet, danza, preparación física y presencia escénica, para encontrar en el propio cuerpo las cualidades que determinan cada período de la danza, desde lo clásico a lo contemporáneo.

Se propone, a través de la exploración de la autoexpresión y la observación, la apreciación de la danza como manifestación artística que genera valores de integración, inclusión, respeto, creatividad y equidad.

El taller concreta su espacio en las salas de la biblioteca los sábados a partir del 4 de octubre y hasta el 8 de noviembre, de 4:00pm a 6:00pm, con un costo de 100Bs. La inscripción puede realizarse a través del 0212-3264827. Beatriz Márquez es bailarina y editora web de danza en Danzavoces.

This entry was posted on Thursday, October 2nd, 2014 at 3:13 am and is filed under Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed or trackback from your own site. Both comments and pings are currently closed.