Los cuarenta años de Taller de Danza de Caracas

Por: cwa

Cuatro décadas de danza contemporánea celebra este fin de semana el Taller de Danza de Caracas. La bien merecida fiesta que ofrecerá el Taller sobre el escenario del Teatro Municipal de Caracas rendirá tributo a su director y fundador José Ledezma.

Foto:  Jonathan Contreras

Foto: Jonathan Contreras

Todo empezó en 1974, cuando el “Negro” Ledezma -como es mejor conocido-, bailarín, maestro y coreógrafo pionero de danza contemporánea en el país, funda el Taller de Danza de Caracas, lo que generó entonces un nuevo espacio para la creación e investigación del movimiento. La labor de Ledezma continuó en la creación de la Escuela de Danza de Caracas, lugar que mantiene su fortaleza en torno a la formación de estudiantes y bailarines.

Desde entonces, han sido numerosos los artistas formados y las propuestas coreográficas creadas según el legado de Ledezma, el cual se ha desarrollado y evolucionado a lo largo de estos cuarenta años. Hoy día, el Taller está dirigido por Yuri Cavallieri, la bailarina, maestra y coreógrafa que lidera las nuevas generaciones de bailarines del Taller y quien con empeño lleva a cabo tan comprometida faena.

Para celebrar sus cuarenta años, el Taller de Danza de Caracas ofrecerá un programa que incluirá algunas piezas representativas de su repertorio, además de los estrenos de las coreografías Dall Oblio de Peggy Delgado y Proyecto Mozart de Yuri Cavalieri.

La invitación es para los días 24 y 25 de octubre en el Teatro Municipal de Caracas a partir de las 5:00 pm ambos días. La entrada tiene un valor de Bs.30.

Celebremos junto al TDC cuarenta años de danza contemporánea.

.

This entry was posted on Friday, October 24th, 2014 at 5:39 am and is filed under Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed or trackback from your own site. Both comments and pings are currently closed.