La Veronal de España con Islandia en Venezuela

Islandia es la quinta entrega de una serie de piezas con nombres de países que forman parte del repertorio de la compañía La Veronal. Suecia, Maryland, Finlandia, Rusia y Siena al igual que Islandia no pretenden describir el país de forma directa, sino que se sirven de los elementos geográficos, socio-económicos y culturales que cada realidad local proporciona para
llevar a cabo el desarrollo de una idea, de un argumento. En este caso, Islandia «es un proyecto de investigación escénica en torno al valor de la imagen y el concepto de realidad, que intenta trazar preguntas sobre la importancia de la imagen en nuestra sociedad y la trascendencia de las realidades que representa».

Marcos Morau es considerado uno de los jóvenes coreógrafos más interesantes del panorama de la danza contemporánea en España. Junto a un colectivo de artistas de la danza, el cine, la literatura y la fotografía crea en 2005 La Veronal, con la finalidad de permanecer en una constante búsqueda de nuevos soportes expresivos y referencias culturales en, para y desde el cine, la literatura,la música y la fotografía.

Islandia. La Veronal, España. Sala José Félix Ribas, Teatro Teresa Carreño. Caracas- Octubre 2014
Fotos:
Juan Cristóbal De la Barra / juandlb@gmail.com


Publicado

en

por

Etiquetas: