Palabras de Vida: poesía, boleros y danza contemporánea

Laura Prieto, reconocida bailarina y maestra de danza y jazz en el país, actualmente directora artística de Danfar (compañía de danza de la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela); y el flautista, cantante y actor venezolano Eloy Rojas, se unen en la producción de un espectáculo en donde se conjugan distintos lenguajes artísticos: poesía, música y danza.

Presentación Palabras de Vida nov 2014-778

La historia se desplaza sutilmente a través de las diferentes facetas del amor: el enamoramiento, el primer amor, la desdicha y el desamor que produce la traición de ese ser amado; para luego vivir la transformación y el renacer de un nuevo sentimiento que marca los ciclos en la vida de los personajes de esta apasionada historia.

Un bar de los años 60 ubicado en una ciudad de antaño, testigo de las anécdotas que sus transeúntes dejan tatuadas en cada rincón. Esta obra invita al espectador a revivir los coloridos matices, que despierta en nuestra alma el mayor sentimiento anidado en el espíritu humano: el amor.

Presentación Palabras de Vida nov 2014-246

El espectáculo cuenta con una selección de poesías y canciones de antaño, interpretadas por bailarines, actores y músicos, que con virtuosismo y pasión nos recuerdan los viejos amores y desamores sonoros, con la innegable influencia de la escuela clásica-académica y el sentimiento fresco de las nuevas tendencias artísticas. Dos horas de recorrido a través de un amplio repertorio que homenajea a los compositores y cantantes que marcaron pauta en la historia musical y que han hecho de éste, el bolero, un hito en la historia del amor humano.

La pieza se presentará los días 21, 22, 28 de febrero y 01 de marzo a las 6:00pm en el teatro Alberto de Paz y Mateo. Cuenta con 11 músicos y 15 bailarines, dirigidos por Prieto, bajo la producción y el libreto de Rojas. La entrada tiene un costo de 250 Bs. y el teatro dispone de estacionamiento y vigilancia.

Presentación Palabras de Vida nov 2014-375