Hilse León y Félix Oropeza bailan La Sra. Venus y el Diablo

Los reconocidos coreógrafos e intérpretes Hilse León y Félix Oropeza directores de las agrupaciones Caracas Roja Laboratorio y Agente Libre Danza Contemporánea respectivamente, se asocian para presentar La Sra. Venus y el Diablo, obra para dos en la Sala Anna Julia Rojas de UNEARTE, los días miércoles 18 y jueves 19 de marzo a las 7:00 PM, un viaje que promete adentrarse en los imaginarios de los migrantes.

Hilse León y Félix Oropeza / Foto: Jonathan Contreras
Hilse León y Félix Oropeza / Foto: Jonathan Contreras

Una afortunada oportunidad de disfrutar este dueto de creadores venezolanos, conductores de dos de las agrupaciones de danza que desarrollan actualmente la mayor actividad de producción y difusión de sus trabajos a nivel local, regional e internacional. La Sra. Venus y el Diablo es un proyecto independiente apoyado en sus respectivas compañías, que nos brinda otra posibilidad de encuentro con los discursos creadores en los territorios de la experimentación y la colaboración, abriendo nuevos espacios para la danza contemporánea. Esta obra nos habla sobre las poéticas que dan sentido al transcurrir de la vida cotidiana, sobre los caminos emprendidos hacia nuevos derroteros que auguran un porvenir mejor. Sobre el posible retorno antes de iniciar el viaje.

Como una actividad asociada a la Red de Danza de Caracas, a este relato de pies andariegos y sencillas costumbres, están convidados los realizadores Omar Borges, Juan De La Barra, Rafael Sequera y Zeus Marchionda entre otros viajeros trashumantes. Posteriormente se estará presentando también, en los Talleres de Realización (Plataforma) del Teatro Teresa Carreño, los días miércoles 25 y jueves 26 de Marzo a las 7:00 PM

La Sra. Venus y el Diablo es un intento de reivindicar los afectos desde la práctica de la danza y una posibilidad de imaginar un mundo mejor.

Hilse León y Félix Oropeza / Foto: Jonathan Contreras.
Hilse León y Félix Oropeza / Foto: Jonathan Contreras.