El Ballet Teresa Carreño celebra el 32° aniversario de su casa

En el marco del 32° aniversario del Teatro Teresa Carreño, su cuerpo estable de ballet presentará un repertorio mixto el próximo 25 de abril en la tradicional gala en celebración a esta fecha. El Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño fue inaugurado el 19 de abril de 1983 con la apertura de la Sala Ríos Reyna.

Doble Corchea- Vicente Nebrada. Ballet Teresa Carreño. Foto: José Alonso Paco

La primera función se realizará el jueves 23 de abril en horas de la mañana, el público estará integrado por niños y niñas de instituciones educativas de la ciudad de Caracas. Dichas instituciones tendrán la oportunidad de articular con la Coordinación de Atención al Ciudadano de la FTTC para asistir a este evento, a través del correo atencionalciudadanofttc@gmail.com.

La segunda función se realizará el sábado 25 de abril a las 6:00pm, donde las piezas Simplemente Lecuona, Pas de Deux Cisne Negro, La Luna y Los hijos que tenía, Doble corchea, La valse y Dile a la luna que venga, serán las que conformen el repertorio.

De Héctor Sanzana, director artístico de la compañía, son las piezas Simplemente Lecuona y La Valse, con música de Ernesto Lecuona y Maurice Ravel respectivamente.

Como preámbulo al montaje del ballet El lago de los cisnes, se presentará el Pas de deux Cisne negro, con coreografía de Marius Petipa y música de Tchaikovsky.

Dile a la luna que venga, es una pieza creada por el joven coreógrafo Roberth Arámburo para el Laboratorio Coreográfico del año 2014, esta coreografía pasea al espectador por las vivencias de un pueblo ficticio y atemporal, con música del maestro venezolano Simón Díaz.

Para finalizar del maestro Vicente Nebrada, la compañía interpretará las piezas Doble corchea y La luna y los hijos que tenía.

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del teatro o a través de la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve al precio de 200 Bs.

Texto: PrensaTTC


Publicado

en

por