Agente Libre y Caracas Roja Laboratorio danzan en red

Por: cwa

La quinta programación del ciclo Caracas contemporánea baila en red presenta a las compañías Agente Libre y Caracas Rojas Laboratorio los días 27, 28 y 30 de mayo.

Este programa hace continuación al cronograma de actividades que llevan en conjunto la Fundación Teatro Teresa Carreño y Caracas Danza en Red, organización de colectivos y agrupaciones de danza contemporánea de la ciudad de Caracas.

Foto: cortesía Agente Libre

Foto: cortesía Agente Libre

En esta oportunidad el público podrá encontrarse en los talleres de realización del Teatro Teresa Carreño, con la propuesta Dos de Agente Libre, que mostrará las piezas La Huida, interpretada por Luigiemar Gómez y Jhon Lobo con música de Alberto Iglesias y Tregua interpretada por Greissy Vecchionance y Ronny Méndez con música de Steve Reich, ambas son coreografía de Félix Oropeza.

DOS
Los espejos están llenos de gente.
Los invisibles nos ven.
Los olvidados nos recuerdan.
Cuando nos vemos, los vemos.
Cuando nos vamos, ¿se van?
Eduardo Galeano

Por otra parte, la compañía Caracas Rojas Laboratorio presentará Aliento, recital de danza, 2 bandolas, 4 poemas y 1 cuento que “entre imágenes, palabras y música, la danza recrea un espacio febril de expresión, donde se dan cita los cuerpos, los versos y alguna que otra fábula. Donde lo íntimo se hace público y lo propio se hace universo. Danzar hasta donde nos dé la voz. Que las cuerdas dancen y los cuerpos canten.”

Aliento integra las piezas Sopor, Dragón y Sibilino. Cada una compuesta por un poema o cuento y un estudio de movimiento elaborado a partir del mismo. Algunas llevan acompañamiento musical y otras basan toda su composición en un vínculo directo con la palabra. Aliento está coreografiada y dirigida por Rafael Nieves.

Foto: Jonathan Contreras

Foto: Jonathan Contreras

El ciclo Caracas Contemporánea Baila en Red es un espacio creado por la Fundación Teatro Teresa Carreño para la danza contemporánea en la ciudad capital, en la que diversos colectivos del género pueden mostrar sus creaciones y exponentes al público.

Las entradas para estas funciones tienen un costo de 100Bs. y pueden adquirirse en las taquillas del teatro a través de la página web: http://www.teatroteresacarreno.gob.ve/

This entry was posted on Tuesday, May 26th, 2015 at 2:36 am and is filed under Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed or trackback from your own site. Both comments and pings are currently closed.