Continúa temporada de danza contemporánea “Hacia el cielo, Hacia la tierra”

Por: cwa

Después de haber presentado la Consagración de la Primavera el pasado 29 de mayo en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, continúa la temporada Hacia el cielo, hacia la tierra este mes de junio.

DDiversidad Danzada. Imagen. Agosto- septiembre 2012

Con producción de la Fundación Compañía Nacional de Danza y en coproducción con la Fundación Teatro Teresa Carreño, esta vez el programa consta con las obras Matar a Cupido, El Juego de Jugar y Arroz con Mambo, compartiendo con la Compañía de Danza Contemporánea Sieteocho y el bailarín independiente Jhon Lobo, y será presentado los días 5, 6 y 7 de junio en los Talleres de Realización del TTC.

Después de su estreno en el año 2009, Matar a Cupido, creación del español Yoshua Cienfuegos, será mostrada en este espacio abierto para el disfrute de este arte corpóreo. Esta obra muy dinámica, en la que la ironía, el juego espacial y un pulso muy vibrante se apoderan del discurso desde el primer momento, a través de intérpretes uniformados de negro que toman el espacio con premura de una manera contundente, develará ese agitado devenir de cuerpos descubriendo sus identidades; entre ellos ángeles y entre todos Cupido, un ángel negro, acosado y perseguido.

El Juego de Jugar, estrenada este año, de la mano del coreógrafo Yayo Castillo, expone el manejo de las relaciones humanas desde el punto de vista del juego. ¿Con quién jugamos realmente?, ¿Con los demás o con nosotros mismos?

La pieza Arroz con mambo, estrenada en 2014, con coreografía de Inés Rojas, tiene su partida en una recreación de los juegos infantiles usados muchos años atrás, tales como 1,2,3, Negrito la E, el Avión, el Ajedrez, la Estatua, entre otros. Busca la esencia misma de cada uno, recuperar la inocencia, lo simple, tratando de que la racionalidad no se refleje en el movimiento. Un llamado a rescatar lo esencial de cada ser humano, su libertad e igualdad.

Periquete. Jhon Lobo. Junio 2015

La Compañía Independiente de Danza Contemporánea Sieteocho presentará su obra Análogo; mientras, el bailarín independiente Jhon Lobo, junto a María Daniela Pérez, mostrará su pieza Periquete.

Las funciones serán el viernes 5 de junio, a las 7:00 p.m.; y sábado 06 y domingo 07 a las 5:00 p.m. Las entradas estarán a la venta en las taquillas de teatro a un valor de 100 bs.

Fuente: Prensa FCND

This entry was posted on Monday, June 1st, 2015 at 3:42 pm and is filed under Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed or trackback from your own site. Both comments and pings are currently closed.