Un ALIENTO quinceañero de Caracas Roja Laboratorio

La compañía de danza venezolana Caracas Roja Laboratorio celebra sus 15 Años de creación coreográfica con el espectáculo ALIENTO, en la Sala Horacio Peterson de Unearte durante este mes de junio.

ALIENTO. Caracas Roja Laboratorio. Temporada quinceañera. Junio 2015. Foto: Jonathan Contreras

Entre imágenes, palabras y música, la danza abona un espacio febril de expresión, donde se dan cita cuerpos, versos y alguna que otra fábula y en donde lo íntimo se hace público y lo propio se hace universo. Danzar hasta donde nos dé la voz. ALIENTO, es un recital donde cada pequeña pieza está compuesta por un poema o cuento y un estudio de movimiento elaborado a partir del mismo. Algunas llevan acompañamiento musical y otras basan toda su composición en un vínculo directo con la palabra. En ALIENTO las palabras y los cuerpos se entregan gozosamente a lo «legítimo pero sin embargo desoído».

El espectáculo consta de nueve textos recitados de autores como Lydda Franco Farías, Juan Calzadilla, Ramón Palomares, Manuel Peñaloza Fernández, Rafael Cadenas y Rafael Nieves.

Bajo la dirección artística de Rafael Nieves e Hilse León participan en esta producción Natalia Molina, Salomé Gutiérrez, Andrés Cartaya, Luis Vicente González y Oswaldo Marchionda, acompañados por Lina Olmos, Jonathan Contreras y Rafael Sequera.

ALIENTO. Caracas Roja Laboratorio. Temporada quinceañera. Junio 2015. Foto: Jonathan Contreras

Caracas Roja Laboratorio realizará esta temporada de celebración de sus 15 años entre el miércoles 03 y domingo 07 de junio de 2015 en la Sala Horacio Peterson en la Universidad Nacional Experimental de las Artes – UNEARTE, en los horarios miércoles, jueves y viernes a las 7:00 PM, sábado a las 6:00 PM y domingo a la 5:00 PM.

ALIENTO de Caracas Roja como legitima voz y movimiento reconocido.

Fuente: Caracas Roja Laboratorio