Expresiones Neoclásicas

Expresiones Neoclásicas: Voces para el Nuevo Ballet en UNEARTE

La invitación es para este jueves 23, viernes 24, sábado 25 (7pm) y Domingo 26 (6pm), en la sala Ana Julia Rojas de UNEARTE (Universidad Experimental de las Artes), ubicada en la Plaza Morelos de Bellas Artes.

Expresiones Neoclásicas
Foto: Walter Castillo

Por tercer año consecutivo, se presenta la edición de Expresiones Neoclásicas. Concierto de Nuevo Ballet, una muestra coreográfica de jóvenes creadores alternativos del país. Este espacio experimental, permite mostrar sus trabajos coreográficos a quienes tienen la necesidad de crear.

La nueva generación de intérpretes de la danza venezolana, tomarán parte en esta experiencia, en una muestra de diez piezas que incluye las propuestas neoclásicas de:

Une Femme de Walter Castillo, De la nieve a la ceniza de Ricardo Rodríguez, Perihelio de Irahys Hernández, Requiem de Ronald Guánchez, Somarí de Cristina Rossell, No me arrepiento de nada de Kenz Vivas, Placeres de acetato de Robert Aramburo y Ser’s opreuc Néstor Rodríguez y José Rodríguez. Además se presentarán las obras Tres tangos y un destino de Roumen Rachev, y Tregua de Félix Oropeza.

Dejamos un extracto de la pieza Une Femme de Walter Castillo, que participó en la edición pasada de este Festival.

[youtube id=’gXI6IpfaejU’ width=’560′ height=’315′ /]

La invitación es a apoyar al talento de la danza venezolana y a estos espacios de creación que permiten el encuentro de sus artistas.

(Fuente: unearte.edu.ve)