La danza será la anfitriona en la 8va edición de la FILVEN

La danza abre paso a  la literatura este 9 de marzo, cuando la Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND) sea la encargada de la noche inaugural para la octava edición de la Feria Internacional del Libro en Venezuela 2012.

Luis Corona
Foto: Luis Corona

La gala será el próximo viernes, a las 7:30 de la noche, en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño (TTC). El elenco contemporáneo de la FCND se presentará con la pieza Memorias para armar del coreógrafo uruguayo, Martin Inthamoussú.

La pieza, estrenada en abril del pasado año, narra a través del movimiento las historias de los sobrevivientes a los regímenes dictatoriales que azotaron América Latina en los años sesenta y setenta.

El grupo de 22 bailarines contará con la participación del Grupo Experimental Nuestra América, el Grupo vocal Claroscuro y la cantante Fabiola José.

“Con este gran espectáculo la FCND participa dentro de la variada programación que reúne a creadores y artistas nacionales e internacionales con la presentación de libros, recitales de poesía, encuentros con escritores, expoventa de libros, talleres, pabellón infantil y todas las manifestaciones artísticas que hacen de la FILVEN el evento cultural más importante de nuestro país”. Afirma el portal web del Teatro Teresa Carreño.

La invitación es para que se acerquen al TTC a disfrutar de este montaje, que, como sus bailarines aseguran, trae consigo una carga emocional significativa que se hace sentir. Se pueden adquirir las entradas en las taquillas del teatro.

De igual forma les recordamos que esta 8va edición FILVEN tendrá lugar en los espacios abiertos del Teatro Teresa Careño, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), Plaza Los Museos y el Eje del Vivir Bien del 9 al 18 de marzo.

Imagen publicitaria

(Fuente: teatroteresacarreno.gob.ve)


Publicado

en

por