Editoras

Beatriz Márquez Beatriz Márquez. Bailarina caraqueña de ballet clásico. Actualmente pertenece al cuerpo de baile de la Fundación Teatro Teresa Carreño, en donde interpreta roles como cuerpo de baile, demi-solista y solista de la compañía. Formó parte de la Compañía Nacional de Danza y del Ballet Nuevo Mundo de Caracas bajo la dirección de Zhandra Rodríguez. Además estudió Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela; y se encuentra terminando la licenciatura en Danza. Dentro de sus conocimientos sobre el cuerpo cuenta también con la formación como instructora de Pilates; y ha explorado la danza en diversos géneros como: la danza contemporánea, el performance, y el tango. Actualmente se desarrolla como docente de ballet en la Escuela Integral de Danza Danzarte.

@mmbelena

Bernardette Rodríguez Bernardette Rodríguez. Bailarina profesional y licenciada en Comunicación Social con Diplomado en Crítica del Arte en la Universidad Central de Venezuela. Fue integrante del Ballet Teresa Carreño,  durante el período 2007-2015 siendo parte de todas las producciones de la compañía realizadas en Caracas y en giras nacionales e internacionales. Desde el 2015 forma parte de la compañía Teresa Danza Contemporánea bajo la dirección de Félix Oropeza. Participó en el Seminario de Técnica Vaganova en San Petersburgo (2002) y en la Competencia Internacional de Varna, Bulgaria (2006). Ha sido docente en técnica clásica y redactora en la página web Valencia.com.ve estando a cargo de artículos en el área cultural y social.

@iberna21

Daniela Mambie Daniela Mambie. Caraqueña, licenciada en Comunicación Social y bailarina clásica profesional. Actualmente trabaja para la Fundación Teatro Teresa Carreño siendo parte del elenco estable de bailarines de la institución. Continuó sus estudios al realizar un diplomado en Crítica del Arte avalado por la Universidad Central de Venezuela. Anteriormente formó parte de la Fundación Centro Nacional de Danza, Ballet Contemporáneo de Caracas y Colectivo Cultural Amaká, lugares en donde tuvo la oportunidad de desempeñar coreografías correspondientes a distintos estilos de danza.

Estar cerca del Ávila es uno de sus requisitos y cree fielmente que, como dice Pedro León Zapata, “un paseo por la Cota Mil sin tráfico, es verdaderamente inolvidable”.

@DaniMambie

Fotos: Adán Zárate