“El Mistral” de Dramo regresa después de 10 años de ausencia

Por: Danzavoces

El Teatro Principal y el Teatro Nacional son los escenarios elegidos para el remontaje de esta pieza que después de 10 años vuelve a las tablas caraqueñas en cuatro únicas funciones.

Este mes de julio, y luego de 10 años de ausencia, la compañía Dramo Dramaturgia del movimiento, presentará El Mistral (2003), espectáculo original de Miguel Issa inspirado en ese viento frío llamado el Mistral, que recorre Europa Occidental en verano y cuya historia se rodea de imágenes fantásticas.

Foto: cortesía Dramo.

Foto: cortesía Dramo.

Miguel Issa crea una obra que vincula dos culturas, la del viejo continente y la occidental, entretejiendo recuerdos, anécdotas y personajes en una historia que va más allá de la narración, llevada a escena como una exposición pictórica viviente; construyendo un mundo que interpreta las impresiones de aquellas vivencias extranjeras, superponiendo recuerdos, anécdotas y personajes que convierten la obra en una colección de postales, a propósito del viejo continente; y, más allá de la narración, se envuelve en torno a un pasado y un presente que nos habla tanto de allá como de acá.

Carla Barqueró, Rafael Gil, Nadeschda Makagonow, María Jesús Mendible, Juan Solórzano, Margarita Morales, Yarua Camagni, Kevin Jorges y Pastor Oviedo, entre otros, serán los encargados de dar vida a  este montaje, donde se integran al concepto de coreografía otras disciplinas artísticas que contribuyen a desarrollar un nuevo discurso sobre las imágenes del cuerpo, mezclándose particularmente la danza, el teatro y la ópera.

La invitación es a tener la oportunidad de vivir un espectáculo construido sobre cuadros que se colorean a través de la nostalgia y el humor, la fantasía, la ensoñación y la “realidad” de personajes sumergidos en un fenómeno que apenas evitan, pero que indudablemente les transforma el camino, la rutina, y despierta un imaginario capaz de sacudir los resquicios de cuerpos adormecidos por tanta vida probable.

Dramo, contracción de dramaturgia y movimiento, nació en 1995 de la voluntad común de reflexionar sobre el concepto de coreografía, bajo la dirección artística de Miguel Issa y Leyson Ponce, ambos licenciados en Artes de la Universidad Central de Venezuela. Issa desarrolla su trabajo a través del teatro, mientras que Ponce lo hace en base al movimiento.

Las funciones serán los días viernes 12 y sábado 13 de julio a las 7:00 pm en el Teatro Principal; y el sábado 27 y domingo 28 de julio a las 6:00pm  en el Teatro Nacional.
La entrada tiene un costo de 20Bs.

Ensayo de El Mistral / Foto: Henry Moncrieff

Ensayo de El Mistral / Foto: Henry Moncrieff

This entry was posted on jueves, julio 11th, 2013 at 4:10 am and is filed under Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed or trackback from your own site. Both comments and pings are currently closed.