Nacho Duato en el Caracas Doc

Por: Danzavoces

Como parte de la programación preparada para el día jueves, se estará proyectando en el cine La Previsora el film Danse la Danse del francés Alain Deymier.

Desde el 2 y hasta el 9 de diciembre, se presenta la II Muestra Internacional de Cine Documental de Caracas 2012, con muestras de este género cinematográfico en distintas salas de la ciudad. En el marco del evento se proyectará Danse la Danse del francés Alain Deymier. Este documental muestra en 66 minutos la última gira en el teatro Bolshoi de Moscú de la Compañía Nacional de Danza de España con Nacho Duato como director, la despedida del bailarín y coreógrafo tras veinte años de labores en la dirección artística de la compañía.

Alain Deymier es un fotógrafo francés residenciado en España, volcado en el cine desde hace unos años. Ha realizado varios cortometrajes en países como China, Uruguay y Argentina. El film Nacho Duato, Danse la Danse es su último trabajo.

Esta es la segunda edición de la Muestra Internacional de Cine Documental de Caracas, en el 2010 se dio inicio a este evento con el que sus organizadores buscan dar a conocer, alimentar y generar espacios en los que el público pueda tener acceso a este tipo de cine; además de propiciar el encuentro, la reflexión y el intercambio entre todos los interesados en esta mirada cinematográfica del mundo.

Danzar la Danza, como le titulan en español, se presentará el día jueves 6 a las 6:00pm en el sala de cine de La Previsora en una única función. Todos los eventos de la muestra son de entrada gratuita. Para conocer más sobre la programación, haz click aquí.

DANSE LA DANSE from ALAIN DEYMIER on Vimeo.

This entry was posted on miércoles, diciembre 5th, 2012 at 5:03 pm and is filed under Noticias, Secciones. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed or trackback from your own site. Both comments and pings are currently closed.