Opinión: Los que bailan y los que no

Por: Danzavoces

Las circunstancias de los creadores e intérpretes en danza parecen ser similares en distintos escenarios latinoamericanos. La danza, no sólo se manifiesta rezagada e incomprendida sino que otros factores como las equivocadas políticas culturales de los países, en aras de dar “impulso” a nuevos talentos, pueden hacer que el arte se proyecte como superficial y sin futuro.

Foto: Juan de la Barra

Foto: Juan de la Barra

Así lo considera Rosario Manzanos, una mexicana quien escribe sobre danza en la revista Proceso, y ha ejercido como crítico de danza por más de 20 años en su país.

La realidad que Manzanos describe, es la que se vive actualmente en México, sin embargo, resulta curioso cuan parecidas pueden ser la danza contemporánea mexicana y la nuestra en Venezuela.

Compartimos dos artículos interesantes, agudos y oportunos, en un mundo de crisis en el que la danza parece ser la siempre olvidada.

Los que no bailan de Rosario Manzanos

Los que sí bailan de Rosario Manzanos

.

This entry was posted on viernes, diciembre 28th, 2012 at 10:53 pm and is filed under danzavoces +1. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed or trackback from your own site. Both comments and pings are currently closed.