Un Solo de Danza

Por: Danzavoces

Texto: Pedro Camacho

Un Solo de Danza fue mi trabajo de tesis de comunicación social en la Universidad Católica Andrés Bello junto a Johann Pérez. Ambos dirigimos, grabamos y editamos el documental. La idea siempre fue plasmar las dificultades que el arte, cualquier arte, tiene que sobrellevar en una ciudad como Caracas y al mismo tiempo poner a dialogar a varios de los principales protagonistas de la danza contemporánea del país sobre la relación creador/intérprete/espectador. En ese entonces Johann era miembro de la agrupación Pisorrojo y eso sirvió de puente para poder llegar a la mayoría de los entrevistados.

Luego de graduarnos tuvimos la fortuna de estrenar el documental en la Cinemateca Nacional y de que el proyecto fuese adquirido y transmitido durante dos años por Telesur. Pero más allá de todo esto, Un Solo de Danza nos introdujo de lleno en el cine documental, género que ambos hemos seguido trabajando desde entonces, Johann en Barcelona y yo en Buenos Aires.

Actualmente estamos desarrollando en conjunto un documental llamado Desde Afuera, sobre el venezolano como emigrante alrededor del mundo, esperando que se estrene a finales de 2012.

Un Solo de Danza

Con este documental, se asistirá a la rutina de una maestra de danza contemporánea que será el hilo conductor para llevar al espectador a recorrer la rutina de trabajo de varios coreógrafos que ejercen en Caracas. La ausencia de público en las salas, es el leit motiv con que coreógrafos, bailarines y maestros, dan sus reflexiones sobre el papel del artista en contraposición al ambiente adverso que deben enfrentar en la cotidianidad.

Un Solo de Danza from Pedro Camacho on Vimeo.

This entry was posted on domingo, septiembre 16th, 2012 at 8:57 pm and is filed under Otras voces. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed or trackback from your own site. Both comments and pings are currently closed.